En una significativa ceremonia Unicatólica del Caribe certificó en educación continúa a sus primeros a 40 estudiantes en los diplomados en Docencia Universitaria e Innovación Empresarial. Este evento se llevó a cabo el martes 5 de diciembre, presidida por el rector de Unicatólica del Caribe, padre José Tobías De la Cruz Caro; el vicerrector, padre Edgardo Bernales Altamar, el rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios ‘UNIMINUTO’ Caribe, padre Germán Gándara Ricardo y Adriana Padilla, secretaria general de UNIMINUTO Caribe.
Durante el evento, el rector de Unicatólica del Caribe expresó que este es un momento histórico para la institución, “es crucial para destacar la importancia de la educación continua. Ustedes, como participantes de estos diplomados hacen parte de la historia de Unicatólica del Caribe, además, son agentes de cambio, capaces de llevar consigo los conocimientos adquiridos para transformar la enseñanza y la gestión empresarial en sus respectivos campos.”
Durante los últimos cinco meses, estos diplomados se dictaron a través de la alianza estratégica de cooperación interinstitucional con la Corporación Universitaria Minuto de Dios “UNIMINUTO”. “Actualmente hablamos de unos nuevos enfoques sociales, unos nuevos enfoques educativos. Hoy Unicatólica del Caribe y UNIMINUTO debemos, desde el servicio de la educación superior, responder a los miles de jóvenes y a los miles de trabajadores que necesitan formarse, tanto en la formación tecnológica y universitaria, como en la formación permanente” explicó el padre Germán Gándara, rector Caribe de UNIMUNUTO.
En el diplomado en Docencia Universitaria participaron 23 estudiantes, entre sacerdotes de la Arquidiócesis de Barranquilla y laicos. En el diplomado en Innovación Empresarial, Zona Franca abrió sus puertas a Unicatólica del Caribe, brindando a 17 de sus colaboradores la oportunidad de formarse en educación continua.
Es así como Unicatólica del Caribe sigue marcando hitos en su historia. Hoy es una realidad que para 2024 esta institución de la Arquidiócesis de Barranquilla abrirá sus pregrados en Teología, Administración Portuaria y Ciencias Bíblicas.