OBJETIVO DEL CARGO: Liderar la gestión integral de los programas académicos asignados, garantizando su adecuado desarrollo y el cumplimiento de las metas institucionales.
CARGO: COORDINADOR(A) – PROGRAMAS ACADÉMICOS
REQUISITOS:
- Título de formación profesional universitaria (se tiene en cuenta todas las áreas del conocimiento), con título de Especialización.
- 2 años de experiencia laboral.
- 1 año de experiencia como docente o de gestión académica, preferiblemente en instituciones de educación superior.
- Capacidad para la relación interpersonal, manifestada por una excelente comunicación oral y escrita.
- Manejo de herramientas ofimáticas y Excel en nivel intermedio.
FUNCIONES:
- Diseñar, implementar y supervisar estrategias orientadas a la atracción, admisión y permanencia de estudiantes en los programas a su cargo, asegurando el cumplimiento de las metas de matrícula y retención definidas por la institución.
- Coordinar y hacer seguimiento a los procesos académicos y administrativos de los programas, garantizando el cumplimiento del plan de estudios, la adecuada programación docente y el desarrollo eficiente de las actividades formativas.
- Asegurar la correcta consolidación, organización y actualización de la documentación requerida para los procesos institucionales, de registro calificado, acreditación o auditorías internas y externas, conforme a la normativa vigente.
- Dirigir y acompañar a los equipos de trabajo de los diferentes programas bajo su responsabilidad, promoviendo la comunicación efectiva, el trabajo colaborativo y el logro de los objetivos institucionales.
- Participar en la formulación, ejecución y evaluación de planes operativos y estratégicos de los programas, garantizando el cumplimiento de indicadores de gestión académica, administrativa y comercial.
- Fomentar un clima académico positivo mediante la atención oportuna a estudiantes y docentes, gestionando las situaciones que afecten el normal desarrollo de las actividades académicas.
- Identificar oportunidades de mejora en los procesos académicos y administrativos, proponiendo e implementando acciones que fortalezcan la calidad y pertinencia de los programas.
- Representar a los programas en reuniones, comités y actividades académicas o institucionales, asegurando la adecuada comunicación y articulación con las demás dependencias.
- Coordinar y participar activamente en los comités curriculares de los programas, promoviendo la revisión, actualización y mejora de los planes de estudio, así como la incorporación de buenas prácticas académicas y de calidad.
- Las demás funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato, de acuerdo con la naturaleza del cargo y las necesidades institucionales.
COMPETENCIAS: Alta capacidad para la búsqueda e implementación de soluciones efectivas ante los retos académicos, administrativos y operativos que surjan en el desarrollo de los programas. Asimismo, debe contar con habilidades estratégicas y relacionales que le permitan liderar acciones orientadas a la consecución y permanencia de estudiantes, contribuyendo al cumplimiento de las metas institucionales. Es fundamental que identifique las solicitudes de los estudiantes, docentes y demás usuarios como necesidades que requieren una respuesta oportuna y pertinente, garantizando la satisfacción y confianza en la gestión institucional. Su desempeño se caracteriza por la efectividad en la ejecución de las tareas, la orientación a resultados, el compromiso con la calidad y la mejora continua de los procesos a su cargo.
Tipo de contrato: Término fijo
SALARIO: Por definir de acuerdo con al experiencia y formación académica.
Si cumples con los requisitos y el perfil descrito envía tu hoja de vida al correo gestionhumana@unicatolicadelcaribe.edu.co
Fecha de apertura de la oferta: 21 de noviembre de 2025
Fecha de cierre de la oferta: 23 de noviembre de 2025
