UNICATÓLICA DEL CARIBE

Presentación oficial Unicatólica del Caribe

Unicatólica del Caribe, una nueva oportunidad de educación para el Caribe Colombiano.

Unicatólica del Caribe, una nueva oportunidad de educación para el Caribe Colombiano.  

En la noche de este viernes 12 de mayo, comenzamos a escribir un capítulo más de la Fundación Universitaria Católica del Caribe, una nueva oportunidad de educación superior que ofrece la Arquidiócesis de Barranquilla al Caribe colombiano.  

En la curia arquidiocesana se llevó a cabo el acto de presentación de esta universidad, que contó con la participación de monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla; monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo emérito de Barranquilla; padre José Tobías de la Cruz Caro, rector de Unicatólica; directivos de la Universidad; autoridades y delegados de las autoridades civiles, militares y de policía, directivos de organismos de servicio público, rectores y directivos de universidades y colegios; sacerdotes, religiosos y religiosas; empresarios y comunicadores sociales.  

El acto de presentación inició con la oración dirigida por el padre Edgar Mejía, vicario general de la Arquidiócesis de Barranquilla, que antecedió a las intervenciones del rector y vicerrector de Unicatólica.  

Luego, participaron el padre Harold Castilla, rector general de UNIMINUTO y padre Camilo Bernal Hadad, superior provincial de la Congregación de Jesús y María, a propósito de la alianza estratégica de cooperación interinstitucional que se estableció con la Provincia Eudista Minuto de Dios y su Corporación Universitaria UNIMINUTO.  

También intervino Edgardo Sales, gerente general de Sales Inmobiliaria, en representación de los empresarios, familias y organizaciones que con su apoyo generoso le apuestan a este proyecto de educación superior por ser la Iglesia Católica la que lidera esta experiencia regional. Luego se hizo un reconocimiento al excelentísimo monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, por la gestión que a nivel nacional ha impulsado en pro de la educación, al fundar varias instituciones universitarias como la Unicatólica del Caribe.  

Finalmente, monseñor Pablo Salas cerró con un mensaje en el que, entre otras ideas, expresó que “La Iglesia existe para evangelizar. Esa es su dicha, su gloria, su esencia. Quizá sea esta, la razón para tener una Universidad más en el Caribe colombiano. Todo cuanto hacemos en la Iglesia no puede tener otro propósito que contribuir a que los hombres se encuentren con la belleza, la hermosura de lo que somos y el destino último de nuestra vocación trascendente”.  

El acto concluyó con una muestra artística con los ritmos propios del Caribe, deseando que esta nueva institución de educación superior permita testimoniar que en vano se construye cuando no es Dios quien inspira, y que Él es capaz de lograr obras hermosas y creativas a partir de los esfuerzos humanos.